Ana Liz Leyte NOTICIAS
En junio de este año, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al mayor y al por menor con sede en Chiapas, decrecieron en más de 6 y de 1 por ciento, lo que originó una baja de personal ocupado total.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), en el que revela que hasta el primer semestre (junio) de este año, que las empresas comerciales del país al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios cayeron 1.7 por ciento, y las remuneraciones medias reales, 0.3 por ciento, generando que el personal ocupado total aumentará 0.7 por ciento.
Por otra parte, señala que, hasta el séptimo mes de este año, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios cayeron 7.2 por ciento y el personal ocupado total, 0.2 por ciento, aunque las remuneraciones medias reales aumentaron 7.6 por ciento.
En lo que respecta a Chiapas, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al mayor con sede en la entidad, decrecieron 6.5 por ciento, lo que originó una baja de 2.8 por ciento del personal ocupado total, y remuneraciones medias reales de 10.2 por ciento.
Y en lo referente a los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor con sede en Chiapas, el Inegi menciona que este decreció 1.6 por ciento, aunque el personal ocupado total creció 1.8 por ciento, y las remuneraciones medias reales 5.1 por ciento.
PIE DE FOTO:
Los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al mayor y al por menor con sede en Chiapas, decrecieron en más de 6 y de 1 por ciento.
Foto: Ana Liz Leyte