Se recaudarán víveres, ropa entre otros artículos los sábados los días 24 y 31 de agosto en el parque de la Marimba
Luis Vallejo PIE DE FOTO
Activistas convocaron a la población en general a sumarse a las jornadas de ayuda a niños migrantes en la capital chiapaneca.
El escritor venezolano, Nérvinson Machado junto algunos artistas de la entidad realizarán una colecta los días sábados 24 y 31 de agosto en el Parque de la Marimba, con un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana.
Comentó en entrevista que los migrantes y sus hijos viven una condición de desplazamiento ya que por condiciones económicas o de violencia se han visto en la necesidad de dejar sus hogares.
Asimismo, el escritor indicó que los niños que acompañan a sus familias durante la migración están expuestos en situación de calle y precariedad, por lo que hace esta recolección con el fin de que la sociedad se sume a las jornadas de apoyo a estas personas
Machado detalló que cada domingo realizan talleres en la vía pública alrededor de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado sobre la carretera a Villaflores, en la colonia Lomas del Venado de la capital chiapaneca para poder generar un impacto artístico y social.
“Como les digo también hay mucha gente aquí en Tuxtla que están apoyando y están trabajando en esto y la idea es que se sumen más porque hay demasiado que hacer porque hoy no está tocando hoy estoy hablando por los niños venezolanos por la gente que está ahí pero seguramente mañana lo haré por niños también mexicanos como lo he hecho también en otras oportunidades y en otros lados porque no es un trabajo que viene siendo nuevo trabajar con niños”, sostuvo.
Precisó que para esta recaudación, se necesitan ropa para todas las edades, y en especial para niñas y niños entre 1 y 14 años de edad, así como medicamentos para la diarrea, fiebre, vitaminas y bebidas electrolíticas.
Agregó que las personas que quieran apoyar directamente los días domingos, pueden llevar ropa y alimentos, así como participar en los talleres que se realizan alrededor de las instalaciones del INM.
“Yo creo que la idea es que sin importar la nacionalidad de alguien, su condición vulnerable tiene que llevarnos a tender la mano, a entender que el compromiso de los Derechos Humanos no solamente es de las autoridades sino de la sociedad en general” dijo para finalizar.
Foto. Luis Vallejo
Pie: Señalan que cada domingo realizan talleres para los migrantes en la vía pública alrededor de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de Tuxtla Gutiérrez.