Se estableció que las personas sorprendidas comercializando drogas enfrentarán sanciones económicas de hasta 50 mil pesos, mientras que los consumidores deberán cubrir una multa de 5 mil pesos

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Juan Chamula, Chiapas.- En un esfuerzo por reforzar la seguridad y la convivencia en su territorio, autoridades comunitarias y habitantes de esta localidad de los Altos de Chiapas aprobaron nuevas medidas que contemplan severas multas para quienes vendan o consuman drogas y alcohol.
La determinación surgió durante una asamblea celebrada en la comunidad Bautista Chico, donde se estableció que las personas sorprendidas comercializando drogas enfrentarán sanciones económicas de hasta 50 mil pesos, mientras que los consumidores deberán cubrir una multa de 5 mil pesos.
En el caso de bebidas alcohólicas, los vendedores que las distribuyan sin autorización serán multados con 10 mil pesos, y quienes ingieran alcohol en la vía pública tendrán que pagar mil pesos. Además, se aplicarán sanciones de 5 mil pesos a quienes realicen sus necesidades fisiológicas en la calle o generen disturbios bajo los efectos del alcohol.
Estas acciones buscan frenar los actos de vandalismo y violencia que se han presentado en la zona. Los tsotsiles de Chamula hicieron un llamado a la población y a los automovilistas para respetar los acuerdos establecidos bajo sus usos y costumbres, advirtiendo que quienes los infrinjan podrían ser detenidos y sancionados conforme a la normativa comunitaria.

PIE DE FOTO:
Autoridades comunitarias y habitantes aprobaron nuevas medidas que contempla severas multas para quienes vendan o consuman drogas y alcohol.
Foto: Félix Camas