Los afectados pidieron justicia tras haber perdido millones de pesos para comprar un inmueble del cual solo fueron engañados por este supuesto constructor
Jhonatan González NOTICIAS

Más de 30 carpetas de investigación existen en Chiapas luego de que decenas de personas resultaran defraudadas por un cártel inmobiliario encabezado por Erick “N”, quien fue detenido en el centro del país y hoy enfrenta la justicia.
En conferencia de prensa, los afectados por el fraude pidieron justicia tras haber perdido millones de pesos para comprar un inmueble del cual solo fueron engañados por este supuesto constructor, quien recibió aproximadamente 500 millones de pesos en total.
Heyne González, representante de los afectados dijo que el hoy detenido merece una pena máxima por los delitos cometidos desde hace 14 años y que en el gobierno de Manuel Velasco y Rutilio Escandón hubo incluso posible contubernio debido a que las demandas no avanzaban.
Por lo que la pareja del detenido Viviana Leticia “N”, así como Gustavo Flores, socio «empresario», también eran quienes tomaban decisiones en los contratos de compra de casas, fraccionamientos y departamentos.
“Es por oficio y se está llevando las cuestiones por oficio y nosotros sabemos que cuando se reúnen dos o más personas para delinquir es una asociación delictuosa, como una delincuencia organizada, no ella a esta su firme muchos papeles y daba la cara por mucho de su marido, sobre la sociedad, sobre la constructora, sobre las entregas de las propiedades y como tanto recibía también dicho dinero en una cuenta. Todo está estipulado, todo está con pruebas. Entonces, no por entrar una persona, ella le puede eximir de su responsabilidad ante la justicia, no puede llegar a un acuerdo. Yo digo que sí. O sea, digo que tiene que reparar la reparación de deudas y también lo que es tiene que pagar contra ante la justicia”, puntualizó.
Precisó que el fraude en su contra comenzó desde el 2004 en Tuxtla Gutiérrez, y todos los casos varias en los años y los montos, en suma se lleva un quebranto total superior a los 500 millones de pesos y la exigencia es que la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia ejerzan todo el peso de la ley para la reparación del daño.
Pidió una exhaustiva investigación pues hay más personas afectadas dado que hay involucrados notarios públicos y funcionarios del Registro Públicos de la Propiedad y del Comercio.
PIE DE FOTO:
Más de 30 carpetas de investigación existen en Chiapas luego de que decenas de personas resultaran defraudadas por un cártel inmobiliario.
FOTO: Jhonatan González