Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – La Iglesia católica celebró la 57 Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales.

Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca, comentó ante los medios en su conferencia dominical que exhorta a los comunicadores a buscar siempre la verdad y no sólo «lo que vende».
Señaló que en el clima social que se vive tanto a nivel mundial, como en nuestro país, se necesitan comunicadores, comprometidos con el bien del pueblo y es un llamamiento que interpela especialmente a quienes comunican en la actualidad.
“El Papa se dirige en particular a los trabajadores de la comunicación, pero señala que el compromiso de comunicar «con el corazón y con los brazos abiertos» es responsabilidad de todos, sobre todo en un contexto hoy tan propenso a la indiferencia y a la indignación, a veces sobre la base de la desinformación, que falsifica e instrumentaliza la verdad” sostuvo.
Martinez Castilla, dijo que el día de ayer la Iglesia católica celebró la 57 Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales, bajo el lema «Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor».
Asimismo, monseñor detalló que dicha jornada fue instituida por el Papa Pablo VI en 1967, con los objetivos de: promover la formación de la conciencia frente a los contenidos que los medios ofrecen; promover la oración de los creyentes para que los medios sean empleados con sentido ético por los generadores de contenidos y fomenten la paz y la fraternidad.
Para finalizar, Martínez Castilla recordó el mensaje del Papa Francisco a los comunicadores: “En el dramático contexto del conflicto global que estamos viviendo, es urgente afirmar una comunicación no hostil; Necesitamos comunicadores dispuestos a dialogar, comprometidos a favorecer un desarme integral y que se esfuercen por desmantelar la psicosis bélica que se anida en nuestros corazones”.