Desde hace varios años han sido afectados por la contaminación del río “El Amate”, debido a que se descargan las aguas negras del CERSS número 8

Carlos Sánchez NOTICIAS

Pidieron atiendan sus demandas y se vigile la calidad del agua. – Foto: Carlos Sánchez

Habitantes del Fraccionamiento Flores, municipio de Villaflores, denunciaron que desde hace varios años han sido afectados por la contaminación del río “El Amate», debido a que en este afluente se descargan las aguas negras del Centro de Readaptación Social número 8.
En este sentido, Alicia Moreno, habitante de la citada colonia, afirmó que sobre este río se encuentra una bomba de captación de agua potable, la cual distribuye a una zona importante del municipio y que ahora está comenzando a afectar la salud de la población, pues les ha provocado algunas infecciones.
“Empieza uno con las infecciones, tantas ronchas, comezón, la cabeza ya nos empieza a dar molestia por el agua contaminada, hemos acudido al médico y nos dan tratamiento pero no logramos mejorar, porqué seguimos utilizando el agua que nos da el ayuntamiento y está sucia”, puntualizó.
Así mismo dijo que algunas familias han optado por adquirir agua a través del servicio de pipa, sin embargo, hay algunas familias que no tienen la economía para poder ejercer ese gasto, pues tienen que decidir entre comer o comprar de manera extraordinaria el agua.
Ante ello, pidió a las autoridades municipales tomar acciones concretas a esta problemática, que de no atenderse podría incrementar la afectación en la población, ya que han acudido al área de agua potable y alcantarillado, sin que hasta ahora hayan recibido una atención.