Luis Vallejo NOTICIAS

Servando Cruz Solís, presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados y defensor de los derechos humanos, falleció ayer viernes 21 de marzo a los 81 años en su domicilio en la Colonia Magisterial de Tuxtla Gutiérrez.
Familiares y colaboradores confirmaron su deceso y detallaron que este ocurrió al mediodía del 21 de marzo, por lo que su fallecimiento coincide con el natalicio del expresidente Benito Juárez.
Cruz Solís destacó por su compromiso en la defensa de los derechos de los chiapanecos, especialmente en el caso de los Chimalapas en el que Suprema Corte de Justicia de la Nación sentenció que se otorgaran 160 mil hectáreas de tierras chiapanecas al vecino estado de Oaxaca; y en respuesta a dicha resolución, presentó la defensa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Además de su labor en el litigio, el abogado Servando ejerció como formador de nuevas generaciones de abogados en diversas instituciones educativas y en su despacho, ubicado en el centro de la capital chiapaneca en la 5ª Calle Poniente entre la 1ª y 2ª Avenida Sur.
Cabe señalar que la trayectoria de Cruz Solís dejó un precedente de objetividad, congruencia y responsabilidad social en el ejercicio del derecho en Chiapas.

Foto: Luis Vallejo

Pie: El abogado Cruz Solís destacó por su compromiso en la defensa de los derechos de los chiapanecos