Comunidades de los municipios de Pueblo Nuevo, Pantepec, Ocotepec quedaron incomunicadas

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Región de los Bosques.- El paso del huracán “Oscar” causó severas afectaciones en diversos municipios de las regiones Bosques, Selva, Mezcalapa y Maya entre otras en donde reportan comunidades y municipios incomunicados; en la comunidad El Carrizal, del municipio de Tila, dos personas fallecieron por derrumbe de un cerro.
En el municipio de Pantepec, hasta el momento continúan los trabajos de liberación de tierra, piedras y maleza que fueron arrastrados por las fuertes lluvias, así como un enorme derrumbe que dejó incomunicado a los habitantes de la cabecera municipal, lo mismo ocurrió en el municipio de Rayón.
En San Pedro Chenalhó que corresponde a la región Altos de Chiapas, pobladores vivieron momentos de pánico ante el crecimiento del nivel del río que divide la cabecera municipal, toda una noche estuvieron en alerta máxima debido a que el río amenazaba con desbordarse, por fortuna no ocurrió.
En el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán más de cuatro comunidades se encuentran incomunicadas con la cabecera municipal por derrumbe de la carretera a altura del ejido Arroyo Grande, la magnitud del daño es enorme.
Mientras tanto, sobre el tramo carretero Puerto Cate a San Cristóbal de las Casas, se registró el hundimiento de una parte de la carretera el cual dejó sin acceso la circulación vehicular.

PIE DE FOTO:
El paso del huracán “Oscar” causó severas afectaciones en diversos municipios de las regiones Bosques, Selva, Mezcalapa y Maya.
Foto: David Abel Hernández