Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: A pesar de la llegada de la Canícula que se registra en la región Maya, el abasto de agua en el municipio de Palenque está garantizado para los siguientes meses. Foto: Miguel Quiroz

Palenque.- A pesar de la llegada del temporal conocido como Canícula y las altas temperaturas que se registran en la región Maya, el abasto de agua en el municipio de Palenque está garantizado para los siguientes meses, según lo dio a conocer el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Palenque.

De acuerdo al titular de SAPAM, Osman Octavio Pérez Velázquez, la zona de captación conocida como San Manuel se encuentra casi al 100 % de su capacidad, esto debido a las lluvias registradas por la llegada de diversos frentes fríos y fenómenos meteorológicos que han abastecido de suficiente agua a los mantos freáticos de la zona.

“Además de las lluvias y el sistema por gravedad con el que cuenta la ciudad, se ha trabajado en la rehabilitación de las bombas del río Chacamax, también se han realizado obras como la construcción de un pozo profundo en las instalaciones de SAPAM que van a abastecer a gran parte de la zona oriente de esta ciudad, aunque esto no quiere decir que la sociedad desperdicie el vital líquido”, expresó Osman Pérez director.

El funcionario señaló que se trabajará en la reparación de las diversas líneas que presentan fugas debido a su antigüedad o algún daño ocasionado por la sociedad, esto con el fin de evitar el desperdicio del agua, por lo que hizo un exhorto a la población a cuidar el servicio de suministro que reciben en sus hogares y que es uno de los más baratos de la entidad.

Pérez Velázquez manifestó además que, aunque se tiene garantizado el servicio en los próximos meses, no se descartan cortes en el servicio que podrían estar ligadas a derrumbes ocasionados por lluvias extraordinarias que pudieran presentarse en la región, por lo que hizo la invitación a los ciudadanos a almacenar el agua y sobre todo cuidarla.