Durante un minuto repicaron las campanas de catedral y la iglesia de Guadalupe


Jhonatan González NOTICIAS


En punto de las 15 horas de este martes, las campanas de la catedral de San Marcos y la iglesia de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez repicaron durante un minuto, en señal de protesta contra la violencia que se ha registrado en los últimos años en nuestro país.

Este movimiento se presenta como un llamado y exigencia por la paz en México, por lo que la Arquidiócesis de Tuxtla y la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, se sumaron al llamado de los obispos de las diferentes entidades, pues con esta medida se busca sumar a todos en oración, así como rechazar la violencia que se ha incrementado en los últimos años.

“En estos tiempos difíciles, nos encontramos consternados por las numerosas muertes que se producen a diario en nuestro país. Cada pérdida de vida es una tragedia que nos entristece profundamente, pero también nos hace reflexionar sobre la importancia de trabajar juntos por el bien y la paz”, expuso la iglesia católica.

La hora en la que repicaron las campanas se fijó por tener como referencia que en ese mismo horario fue en la que Jesucristo murió, mientras que el 20 de junio se eligió en memoria de los sacerdotes que fueron asesinados en Chihuahua.

“A un año de su asesinato en la Sierra Tarahumara, en el altar de la iglesia de Cerocahui, Chihuahua y por aquellos que han trabajado incansablemente por el bien común y han sido víctimas de la violencia como nuestras hermanas Catequistas asesinadas en la diócesis de Huajuapan de León. Reconocemos su dedicación y sacrificio, y les rendimos homenaje por su noble labor”, puntualizó.

En el estado sureño del país también participó la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de Las Casas, lugar donde en los últimos años se han registrado hechos violentos y este día se sumaron para pedir por la paz.

Es importante mencionar que el pasado domingo las parroquias de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez ofrecieron la misa principal por las víctimas de la violencia en México así como por los desaparecidos en los últimos años.



Pie de foto:

El llamado fue realizado por todos los obispos de México para que cese la violencia. – Foto: Jhonatan González