Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tuxtla Chico.- Integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS), realizaron un bloqueo-boteo en el tramo carretero federal a la altura del kilómetro 10 en ambos carriles.
Teodosio Osorio Mendoza, representante de estas organizaciones, con lazos llantas y mantas los integrantes de esta cooperativa solicitan a vehículos que circulan por la carretera federal, una cooperación y hacen entrega de una hoja donde señalan sus demandas.
Las acciones de protesta iniciaron a las 10:50 horas de la mañana y terminaron a las 13:00 horas de la tarde.
De acuerdo a los miembros de esta organización su protesta se llevó a cabo en Ocosingo, Venustiano Carranza, Acala, Altamirano, Villa Comaltitlán, Motozintla y Tapachula.
Osorio Mendoza denuncia la violencia institucional a través de grupos paramilitares que es política de gobierno. Este dijo que se cumplen un año de asesinato político del compañero Ramiro Rodríguez Santiz.
El FNLS mantiene la denuncia y exigencia de justicia por los crímenes de lesa humanidad y exige a las autoridades la presentación con vida de sus compañeros.
Ramiro Rodriguez, Hector Santiz, Humberto Morales y Fidencio Gomez.
Y a la vez desarticulación de la bandas de paramilitares de los Petules del municipio de Ocosingo.

PIE DE FOTO:
Integrantes del FNLS, realizaron un bloqueo-boteo en el tramo carretero federal a la altura del kilómetro 10 en ambos carriles.
Foto: Sergio García