Reconoce el gobernador Rutilio Escandón principios y valores del pueblo

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Al encabezar la Mesa de Seguridad Estatal en San Cristóbal de Las Casas, el mandatario destacó que Chiapas registró 72 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto. FOTO: ICOSO

En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que se llevó a cabo en San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció los principios y valores del pueblo de Chiapas para mantener el orden y la paz, destacando que en las últimas 72 horas correspondientes a los días 17, 18 y 19 de febrero se registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, feminicidio, secuestro y robo de vehículo.
Durante la reunión interinstitucional se expuso la incidencia delictiva de cada una de las regiones de la entidad, así como el resultado de los operativos preventivos y disuasivos que se llevan a cabo con fuerzas federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas.
En su intervención, el mandatario estatal reconoció los principios y valores del pueblo de Chiapas para mantener a nuestra entidad entre los estados con menos incidencias delictivas.
“Trabajamos en unidad y con honestidad en las Mesas de Seguridad para sumar esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno en las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas”, subrayó.
En ese sentido, se informó que en las últimas 72 horas correspondientes a los días 17, 18 y 19 de febrero se registró saldo blanco en delitos de alto impacto, específicamente en los delitos de homicidio doloso, feminicidio, secuestro y robo de vehículo.
Finalmente, representantes de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil y Policías Municipales, refrendaron el compromiso de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.