Se debe a la creciente inflación, el incremento a los costos del combustible, la transportación terrestre y diferentes insumos que se requieren

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie:La carne de res estará más cara en días próximos.

Juan Morales Sánchez, locatario del mercado Juan Sabines de la capital chiapaneca dedicado a la venta de carne de res y representante de los tablajeros comentó en entrevista que en días próximos se podría dar un incremento en los precios de este producto.
Señaló que el alza inminente al costo de la carne de res se debe a la creciente inflación, el incremento a los costos del combustible, la transportación terrestre y diferentes insumos que se requieren.
“Estamos esperando que ya no se mueva más el precio, pero viendo como está la situación, estamos casi seguros que, el precio subirá, se trata de algo inevitable”, expuso.
El locatario aseveró que el panorama para este sector es preocupante, debido a que por un lado las ventas de este producto podrían permanecer a la baja y en consecuencia la economía de las familias dedicadas a este giro se vea severamente afectada.
“Ese es de los principales problemas que enfrentamos, no podemos hacer nada al respecto; las ventas caen, pero el precio del canal sigue subiendo” sostuvo.
Morales Sánchez dijo para finalizar que, desde hace un par de años las ventas disminuyeron hasta en un 70 por ciento, y aún no se han recuperado completamente.