Pidió a los migrantes a no desesperarse, ni dejarse manipular por quienes, en apariencia quieren ayudarlos, auto constituyéndose líderes y buscando sus propios intereses

Sergio García / CORRESPONSAL / NOTICIAS

JAIME CALDERÓN CALDERÓN, añadió que este gesto es doloroso que tocó su corazón, aunque, no pasó con las autoridades. Foto: Sergio García

Tapachula.- La Diócesis de esta ciudad, externó su preocupación, debido a que en la semana pasada, vieron que algunos migrantes aparecieron con labios cosidos, intentando con este gesto impresionar a las autoridades en el afán de agilizar sus trámites de estancia y/o tránsito legal por el país.
En su mensaje dominical, el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, añadió que este gesto es doloroso que tocó su corazón, aunque, no pasó con las autoridades.
“Creemos que estos gestos dolorosos y extremos no han de convertirse en un recurso, ni en la más grande desesperación “.
Por ello, pidió a los migrantes a no desesperarse, ni dejarse manipular por quienes, en apariencia quieren ayudarlos, auto constituyéndose líderes y buscando sus propios intereses.
Por lo que exhortaron a los autollamados activistas no inducirlos a realizar este tipo de acciones que lejos de lograr un propósito ponen en riesgo su salud, integridad de los más vulnerables.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades civiles, que atiendan la solicitud de los migrantes para evitar que los orillen a realizar este tipo de protestas que desdicen la dignidad humana y atenta contra la salud de los más vulnerables.
Cabe destacar, que los migrantes han informado que esta semana podrían retomar nuevas protestas e incluso volver a coserse los labios para que las autoridades puedan agilizar sus trámites y les otorguen sus visas por razones humanitarias.