Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo
Pie: No se registraron afectaciones a la estructura del inmueble, por lo que los trabajadores regresaron a sus labores tras unos minutos.

La tarde de ayer se suscitó una intensa movilización en la Avenida Central entre 5a. y 4a. Calle Poniente de la ciudad capital, esto derivado de que se activó alerta sísmica, por lo que se efectuó el protocolo de evacuación al personal del ayuntamiento tuxtleco que labora en el edificio Valanci.
Alejandro Ejaín, encargado de inspecciones y eventos de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez comentó en entrevista que el personal del ayuntamiento evacuó el inmueble conforme a los protocolos establecidos y no hubo ningún lesionado ni afectaciones de crisis nerviosas por lo que se reportó saldo blanco.
Añadió que las brigadas de inspección no reportaron afectaciones a la estructura del edificio y tras revisarlo le indicaron a los trabajadores que podían regresar a sus labores.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional el causante de la alerta fue un sismo de 5 grados de magnitud cuyo epicentro se localizó a 90 kilómetros de las costas oaxaqueñas y que se alcanzó a percibir en diversos municipios del territorio chiapaneco.