Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Protección Civil reportó más de 27 casas con afectaciones por las lluvias en los municipios de Acapetahua y Escuintla. FOTO: Cortesía

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, derivado a las lluvias de este lunes, se reportaron afectaciones en el municipio de Acapetahua en el Ejido Esmeralda con seis viviendas encharcadas con un tirante de 40 centímetros, además de las colonias San José Ampliación con una vivienda encharcada con un tirante de 40 centímetros, Nueva Esperanza con ocho viviendas inundadas con un tirante de 50 centímetros, Pesquería Las Lauras con siete viviendas encharcadas, asimismo la Telesecundaria tuvo inundación en su interior con un tirante de 80 centímetros.
La dependencia señaló que en el muncipio de Escuintla se reportaron afectaciones y encharcamiento en cinco viviendas y en la Escuela Secundaria Técnica con un tirante de 30 centímetros.
Por otra parte se presentó un caído de rocas en el tramo Fral Pichucalco-Escopetazo km 243+ 950, a la altura del Puente La Salina de Ixtapa, al momento del evento trasitaba una camioneta estaca, de una empresa que vende motos, de las que utilizan de mototaxi.
La dependencia hizo el llamado a la población para que tomen en cuenta las recomendaciones en materia de protección civil y en caso de sentirse inseguros por las lluvias acudan al refugio temporal más cercano.