Se ha trabajado en el Sabinal y sus afluentes para disminuir mayores riesgos en la temporada de lluvias

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Que la Protección Civil se convierta en una cultura permanente de cuidado de prevención de riesgos, indicó el alcalde tuxtleco.

El alcalde capitalino, Carlos Morales Vázquez, comentó que la prevención debe ser un estilo de vida, que se haga una cultura, porque si se previene se evitan riesgos, y al evitar riesgos, también se evitan daños económicos y materiales que pueden alterar la vida.
Respecto a eventos como el sismo que se registró el pasado lunes en las costas de Michoacán, dijo que lo que tenemos que hacer hoy es seguir con el trabajo para que la Protección Civil se convierta en una cultura permanente de cuidado de prevención de riesgos.
El edil recordó el sismo de 1985, “aprendamos de la experiencia que tuvimos en esa ocasión que en ese momento todavía no teníamos Protección Civil en el país, surgió después de ello y la solidaridad de las personas ayudó a que se evitarán tragedias mayores, por supuesto que hubieron pérdidas de vidas y pérdidas económicas, pero se salvaron muchas otras por la solidaridad de las personas”.
Respecto a la temporada de lluvias, Morales Vázquez, indicó que el ayuntamiento hizo un trabajo previo en el Sabinal y sus afluentes, con el retiro de escombro y en evitar que se tirara basura en las calles, además de que se desazolvaron miles de toneladas del lecho del Sabinal lo que hizo que hoy no se tengan consecuencias que lamentar.
“Sigamos colaborando, sigamos atentos, la prevención es parte del cuidado que debemos tener todos en lo individual para evitar que los riesgos se consoliden y puedan causarnos un daño” sentenció el alcalde.