María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Elementos de Protección Civil, CONAFOR y Bomberos de Ocosingo, lograron sofocar el incendio forestal que se registró la noche de este jueves. – Foto: María Moreno

Elementos de Protección Civil informó este viernes 19 de mayo, que gracias a los trabajos en coordinación con la CONAFOR y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ocosingo, se logró sofocar el incendio forestal que se registró la noche de este jueves.
Juan Carlos Navarro, Secretario de Protección Civil municipal, señaló que el incendio se registró en el ejido Naranjo, sobre la localidad Felina Alta, carretera Ocosingo – Palenque. «Se realizaron trabajos de abre camino como ataque directo, para evitar que el incendio se expandiera, así también se ocuparon algunas herramientas ya que es imposible llevar una pipa de agua hasta el lugar debido a que es una zona alta» mencionó.
Hasta el momento, se desconoce cuál fue la causa qué provocó este accidente; sin embargo, el fuego consumió algunos lotes de los habitantes de las localidades. Perjudicando principalmente a quienes llegan a realizar sus cosechas por la zona.
En este sentido Carlos Navarro detalló qué es importante que la ciudadanía pueda contribuir al cuidado, para evitar incendios no arrojando basura y vidrios.