Participan más de 400 edificios de Chiapas en el Simulacro Nacional de Sismo 2023

Carlos Sánchez NOTICIAS

Chiapas ocupa el tercer lugar en sismicidad. – Foto: Carlos Sánchez

Más de 400 edificios públicos y privados, participaron este miércoles en el Simulacro Nacional de Sismo 2023 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, señaló Eder Fabián Mancilla Velázquez secretario de Protección Civil Municipal.
“Tiene la hipótesis de 7.5 con epicentro de este sismo en lo que es Veracruz, para nosotros tenemos que realizar lo que es la evacuación del inmueble como lo pide el protocolo y vamos a trabajar en diferentes edificios públicos y también privados de la ciudad”, detalló.
En punto de las 11 de la mañana, la alerta sísmica se activó en el centro de la ciudad, por lo que la población realizó la evacuación ordenada.
En este sentido el funcionario municipal añadió que en este segundo ejercicio de la prevención de riesgo, se redujo hasta 5 segundos en el tiempo para la evacuación, ya que en esta ocasión el tiempo total fue de 4 minutos con 25 segundos, mientras que el tiempo para el regreso después de la valoración de riesgo fue de 8 minutos.
“Si tenemos el tercer lugar a nivel con sismicidad, estamos por debajo de lo que es Guerrero y Oaxaca, seguimos siendo uno de los estados que más impacta en este tipo de fenómeno”, apuntó.
Cabe destacar que la fuerza de tarea implementada para la capital chiapaneca fue de 75 elementos de Protección Civil más otras corporaciones como el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana.
En lo que va del año 2023 en Chiapas se han registrado por lo menos 990 sismos.