David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Pedro Chenalhó.- Un conflicto social podría estallar en fechas próximas en el municipio de San Pedro Chenalhó, y es que habitantes mantienen la postura de las viejas prácticas de recibir el COPLADEM en efectivo, además de que el presidente municipal Alberto González López en campaña lo ofreció en efectivo.
De acuerdo a la versión de los pobladores, están a la expectativa que en el mes de marzo el ayuntamiento reciba los recursos federales del Comité de Planeación Municipal (COPLADEM) y comience con el reparto en efectivo en vez de obras.
Pese a que el alcalde presuntamente se comprometió en campaña con documentos firmados de dar el recurso en efectivo a los barrios, parajes y comunidades a cambio del voto, este pretende recular, pues los pobladores ya se organizan para exigirle que cumpla con el compromiso.
Alberto González López le augura conflictos sociales, y es que San Pedro Chenalhó tiene el adeudo de la retención del ahora gobernador Eduardo Ramírez Aguilar cuando fungió como diputado, además de que han dejado muy claro que ya no permitirán la manipulación de los programas
PIE DE FOTO:
Habitantes mantienen la postura de las viejas prácticas de recibir el COPLADEM en efectivo.
Foto: David Abel Hernández