Aseguraron contar con evidencia de que la instalación del sistema de videovigilancia y la pluma de acceso fue aprobada mediante consenso en la asamblea ejidal
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pueblo Nuevo.- Durante la tarde-noche del martes, el delegado de gobierno de la región Tulijá, Mario Alberto Román Díaz, sostuvo una reunión con las autoridades del ejido Pueblo Nuevo, en el municipio de Salto de Agua, esto, luego de que la Secretaría de Seguridad del Pueblo informara sobre el hallazgo de cámaras de videovigilancia y un equipo de grabación en el ejido, incluyendo el equipo principal del sistema, localizado dentro de la casa ejidal.
Ante esta situación, los ejidatarios manifestaron que todas las decisiones y acciones dentro del ejido se realizan bajo consenso de la asamblea ejidal, la cual es la máxima autoridad en la comunidad.
En ese sentido, señalaron que buscarán, junto con el gobierno, establecer mesas de diálogo para aclarar cualquier posible vulneración a sus derechos ejidales.
Asimismo, los ejidatarios aseguraron contar con evidencia de que la instalación del sistema de videovigilancia y la pluma de acceso fue aprobada mediante consenso en la asamblea ejidal por ello, solicitaron que se establezcan mecanismos de diálogo con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos, ya que consideran que han sido señalados y juzgados de manera errónea por una acción que, afirman, fue acordada por la comunidad.
Las autoridades del ejido y el delegado de gobierno coincidieron en la importancia de generar espacios de diálogo y entendimiento, con el fin de garantizar el respeto a los derechos ejidales y evitar conflictos en la comunidad.
PIE DE FOTO:
Las autoridades señalaron que buscarán, junto con el gobierno, establecer mesas de diálogo para aclarar cualquier posible vulneración a sus derechos ejidales.
Foto: Miguel Quiroz