El presidente de la CONATRAM señaló que hay un déficit de 50 mil choferes en nuestro país
Luis Vallejo NOTICIAS

Tanto los connacionales como los migrantes que sean deportados a México pueden ser choferes, así lo señaló Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).
Comentó en entrevista que han detectado que en el país existe actualmente un déficit de más de 50 mil choferes, tanto de transporte pesado como de transporte en general por lo que la mano de obra es bien recibida en el sector transportista nacional.
Agregó que con la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump va a regresar mucha gente que va a buscar incorporarse a la actividad económica en el país, tienen que vivir de algo y algunos de nuestros operadores pueden regresar.
“Los que se fueron a trabajar allá son los mejores, son gente que fueron a ganar muchos dólares allá, porque también tienen una necesidad de más de 100 mil choferes los gringos, por eso se han llevado mucho a nuestra gente”, sostuvo.
Asimismo, el transportista enfatizó que en el sector del transporte se requiere mucha mano de obra por lo que se podría dar la posibilidad que se incorporen también las personas de otros países que ya no pudieron ingresar a Estados Unidos.
“Sería muy interesante no únicamente a los que deporten y sean mexicanos y regresan a nuestro país, sino migrantes de otros países y que quieran incorporarse a trabajar, pues darles la oportunidad de que se nos apoye para cubrir esa necesidad y ustedes lo saben, hoy la falta de empleos, es en restaurantes en hoteles, comercios, en fábricas, en todos lados nos falta gente”, dijo.
Dip Ramé destacó para finalizar que la carencia de mano de obra en el país se recrudeció tras la pandemia; “no sé qué pasó después del COVID, la gente ya no quiere trabajar, porque si hay gente pero ya no quieren trabajar, entonces es uno de los problemas serios que vivimos”, sentenció.
Foto: Luis Vallejo
Pie: En el sector del transporte se requiere mucha mano de obra por lo que se podría dar la posibilidad que se incorporen migrantes.