Luis Vallejo NOTICIAS

Narcedalia Mayor Gordillo, presidenta del Movimiento Animalista para Chiapas comentó en entrevista que en el estado las penas para quienes lastimen animales deben ser más fuertes.
Señaló que es urgente la modificación al código penal para que ese tipo de personas puedan recibir castigos como la prisión, y resaltó que quien lastima a un animal, pueden ser un potencial violentador de personas.
La activista expuso lo anterior, luego de la denuncia del envenenamiento de perros y gatos en distintas colonias de la capital chiapaneca y el caso del municipio de El Bosque, en donde autoridades comunales tiraron pan envenenado para matar a los perros callejeros y que presuntamente provocó la muerte de tres niños.
En ese sentido, enfatizó que es obligatorio que todos los ayuntamientos tengan un reglamento municipal en materia animal, sin embargo, hay muchos que no lo tienen pues al parecer no les ha interesado.
“Creemos mucho en esta administración con nuestro gobernador, porque ha estado sacando proyectos de ley para terminar con el maltrato con los animales, así como lo sacó con los gallos y las corridas de caballos, tenemos en puerta y tenemos pendiente un proyecto de reforma de ley al código penal para el maltrato animal”, sostuvo.
Asimismo, Mayor Gordillo también pidió a los diputados de la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado que se retome el proyecto de reforma de ley al código penal para el maltrato animal y que se exija también a los alcaldes que creen un reglamento animal en sus municipios.
“Sabemos que lo podemos hacer y que lo pueden impulsar ya para evitar este tipo de situaciones, pues si no hay castigo, y si no les duele donde les debe de doler, no van a hacer caso y va a quedar en la impunidad, nos frustra no poder hacer más” dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que es obligatorio que todos los ayuntamientos tengan un reglamento municipal en materia animal, sin embargo, hay muchos que no lo tienen.