Productores chiapanecos reportaron una baja en las ventas de hasta el 60 por ciento en el Tianguis de Corazón

Carlos Sánchez NOTICIAS

Productores chiapanecos reportaron una baja en las ventas de hasta el 60 por ciento en el Tianguis de Corazón, el cual se instaló en la Feria Chiapas 2022. – Foto. Carlos Sánchez

Productores chiapanecos reportaron una baja en las ventas de hasta el 60 por ciento en el Tianguis de Corazón, el cual se instaló en la Feria Chiapas 2022.
Martín Robles Pérez, productor de queso del municipio de Venustiano Carranza señaló que durante estos días de fiesta solo vendió hasta 12 piezas por noche, mientras que en otras expos y ferias la venta de sus productos supera las 20 piezas por día.
“Es muy poca la entrada de las personas para la compra de los productos de los proveedores de la SAGyP. Nosotros empezamos el día 13 y no se levantó al 100 por ciento”.
José María Borraz Velasco, es otro de los productores invitados al tianguis y los productos que ofrece son salsas habaneras, sazonadores de carnes y chiles secos provenientes del municipio de Venustiano Carranza.
Su caso es similar por la que atraviesan las y los emprendedores, ya que asegura que de toda la gama de productos que tiene, solo alcanzó a vender alrededor de cuatro piezas por noche.
Por ello criticó la mala planeación de los organizadores, al establecer un costo elevado en la entrada, pues en su experiencia como micro empresario sabe que “las cosas baratas se venden más, la mayoría y se obtiene más”.
“En otras exposiciones donde hay mucha afluencia me llevó tres veces de lo que he vendido acá, con eso le puedo decir ¿cuánto vendes? Entre 700 u 800 pesos, no sale ni para el taxi, el taxi carísimo, la entrada dicen que está cara, pero eso hace que la gente no entre”.
Wilder Pérez Toalá, es originario de Tuxtla Gutiérrez y su empresa se dedica a la elaboración de chocolate, tascalate, pinol con cacao y algunos crocantes como cacahuates garapiñados como ajonjolí y palanquetas de cacahuate.
En entrevista aseguró que sí pudo vender algunos de sus productos durante estos días de feria, aunque su visión era tener buenas ganancias.
“La afluencia de gente este fin de semana estuvo bastante buena, pero creo que algo ha pasado que no les permitió poder comprar nuestros productos”.
Cabe destacar que la Feria Chiapas 2022 se realizó del 8 al 18 de diciembre, sin embargo, la afluencia de visitantes a los negocios como el masivo fue baja.