Jhonatan González NOTICIAS

Debido al cambio climático y la falta de compradores, al menos 200 pescadores de tiburón se quedaron sin poder comercializar esta especie desde hace dos años, sin embargo, confían en que puedan reactivar la actividad que le ayuda a su economía familiar.
En entrevista, Óscar Figueroa de Lucio, receptor y comercializador de productos del mar, indicó que está falta de actividad les ha impactado de manera negativa en su economía, por lo que han optado por ampliar la pesca a otros productos del mar.
“Se ha complicado la venta de tiburón porque ahorita solo están solicitando las aletas pero no podemos desperdiciar la carne, entonces necesitamos también tener compradores del filete, para aprovechar y que no tengamos pérdidas”, explicó.
Aseguró que además con la temporada de veda que dura aproximadamente tres meses, también les ha impactado en las ventas de hasta un 50 por ciento.
“Hasta ahorita no hemos recibido el apoyo de ninguna autoridad, nadie se nos ha acercado y nosotros hemos buscado la forma de salir adelante, de seguir con la pesca porque hasta los nuevos muchachos tampoco están interesados en dedicarse a esto”, apuntó.
Reveló que en las mejores épocas de pesca de tiburón llegaban a pescar hasta 2 toneladas al día. Por ello pidieron ser escuchados y que la ayuda para encontrar nuevos canales de distribución.

PIE DE FOTO:
Al menos 200 pescadores de tiburón se quedaron sin poder comercializar esta especie desde hace dos años.
Foto: Jhonatan González