Jhonatan González NOTICIAS

La Colectiva Madres en Resistencia aseguró que su lucha ha comenzado a marcar un precedente importante en Chiapas, al impulsar que más familias de personas desaparecidas se animen a alzar la voz y presentar denuncias, a pesar del miedo que prevalece en muchas comunidades.
Adriana Gómez, mamá de la niña Jade Guadalupe, dijo que realizan en el camino, el trabajo, no solo para ellas, sino para todos los desaparecidos que aún no han sido denunciados.
En Chiapas hay más de 2 mil 100 casos que no se han reportado por temor, expresó.
El esfuerzo y la visibilidad que han logrado las madres buscadoras ha motivado a otras mujeres a sumarse a la causa y a presentar denuncias formales.
“Gracias al esfuerzo de las Madres en Resistencia, muchas más se están animando”.
Además, señaló que este avance también se refleja en las recientes fichas de búsqueda y recompensas emitidas por la Fiscalía General del Estado, donde la presión ciudadana ha influido en la cantidad de recompensa ofrecida.
“Antes ofrecían 200 mil pesos, ahora logramos que se eleve a 500 mil. Lo pedimos porque sabemos que nadie va a arriesgarse por tan poco”, expuso.
Aunque reconoció que el monto no representa el valor de la vida de sus seres queridos, consideran que es una herramienta importante para abrir líneas de investigación y obtener información útil de manera anónima.
La colectiva hizo un llamado a las familias que aún temen denunciar, asegurando que no están solas.
“Desgraciadamente, no solo somos nosotras. Hay más, y van a salir más a alzar la voz. Esto es un logro para todos.”

PIE DE FOTO:
La Colectiva Madres en Resistencia aseguró que su lucha ha comenzado a marcar un precedente importante en Chiapas.
Foto: Jhonatan González