Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Salto de Agua.- En respuesta a las intensas lluvias registradas durante la noche del pasado lunes, personal de Protección Civil de Salto de Agua, en coordinación con el área de servicios públicos, ha intensificado sus labores de mitigación de riesgos en la cabecera municipal y tramos carreteros.
Desde tempranas horas de este martes, se han llevado a cabo recorridos y verificaciones de las líneas eléctricas para garantizar la seguridad de los habitantes, entre las acciones emprendidas se incluye el levantamiento y corte de ramas de árboles caídos, así como la liberación de cableado eléctrico atrapado entre las ramas, una situación que con el viento provocaba cortes en el suministro eléctrico, además, se ha realizado la limpieza de alcantarillas para prevenir inundaciones.
Hasta el momento, no se han reportado afectaciones mayores a causa de las lluvias, sin embargo, las autoridades locales mantienen un monitoreo constante de los niveles del río Tulijá, que ha comenzado a incrementar debido al escurrimiento pluvial proveniente de las zonas altas de la región Tulijá-Tzeltal-Chol.
«Estamos trabajando de manera preventiva para asegurar que la comunidad esté protegida ante cualquier eventualidad» declaró un portavoz de Protección Civil. «El monitoreo constante y la rápida intervención son esenciales para minimizar los riesgos y mantener la seguridad de nuestros ciudadanos.»
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informados a través de los canales oficiales, así como a reportar cualquier situación de riesgo que observen en sus localidades.
En tanto dijo el portavoz, Protección Civil reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Salto de Agua.

PIE DE FOTO:
Personal de Protección Civil de Salto de Agua ha intensificado sus labores de mitigación de riesgos en la cabecera municipal y tramos carreteros.
Foto: Miguel Quiroz