Aseguran que muchas leyes se han quedado detenidas tanto en el Congreso de la Unión, como en el Congreso Local

Luis Vallejo NOTICIAS

Alejandra López, empresaria y miembro de la Red por la Diversidad comentó en entrevista que hay una deuda histórica con la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).
Señaló que esta comunidad es uno de los grupos vulnerables más grandes a nivel mundial y en nuestro país todavía hay muchos compromisos pendientes con ella pues muchas leyes están detenidas tanto en el congreso de México, como en el congreso local.
En ese sentido, dijo que esperan que con la evolución que ha habido en la política en los últimos años y sobre todo tras el proceso electoral histórico que se vivió recientemente las iniciativas no se queden en la carpeta como se han quedado en años atrás.
“Quiero recalcar que en este proceso de elecciones, nunca antes históricamente los partidos tuvieron participación de la población LGBT, fuimos más tomados en cuenta, fuimos más incluidos e incluso participaron varios miembros LGBT”, sostuvo.
La activista añadió que hasta el momento no tienen conocimiento de ninguna diputación local, ni pluri, ni de ninguna diputación federal que le haya sido asignada a una persona LGBT, y que esperan que las autoridades trabajen en ello y los compromisos no se queden solo en promesas de campaña.
“Nosotros como parte de la representación de la Red por la Diversidad estuvimos haciendo denuncias ya que muchas de estas cuotas fueron siendo tomadas por los partidos políticos sin cubrirlas, entonces; la idea es que la participación nuestra sea real, el propósito nuestro y la intensión de nosotros es estar manifestandonos año con año y en elección para que se nos incluya”, dijo.
Para finalizar, Alejandra López destacó que hasta el momento el único miembro de la comunidad LGBT que participó como candidato a un puesto de elección popular y que resultó ganador fue el presidente municipal electo de Suchiapa.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Activistas señalan que hay una deuda histórica con la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual y Transexual.