Aseguran que se profesionalizarán para garantizar que las inversiones se asignen a empresas locales

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Los profesionales de la construcción indicaron que buscarán crear alianzas con los tres niveles de gobierno.

Ana Karen Gómez Zuart, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chiapas, comentó que los constructores chiapanecos darán seguimiento para que las obras públicas se realicen en tiempo y forma.
Señaló que se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Obras Públicas del Estado para la profesionalización del gremio de la construcción y para que las inversiones en obras se asignen a las empresas locales.
“Vamos a trabajar con los procesos de transparencia interna, en dado caso de que en algún momento hubiera trabajo para los afiliados que se vean beneficiados lo más que se pueda” sostuvo.
Gómez Zuart indicó que las inversiones para las obras en Chiapas, se mantienen, para este año y que buscarán crear alianzas con los tres niveles de gobierno así como con los sectores privados para abonar al desarrollo de la infraestructura del estado.
Para finalizar, enfatizó que las empresas chiapanecas necesitan profesionalización y capacitación para crecer fuertes, ser competitivas y de esta manera desarrollar obras de impacto social para el estado.