La Policía Municipal desplegó operativos especiales de vigilancia en distintas zonas comerciales y espacios públicos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los compradores

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Con el Buen Fin 2024, que concluirá este 18 de noviembre, la Dirección de la Policía Municipal desplegó operativos especiales de vigilancia en distintas zonas comerciales y espacios públicos, con el objetivo de garantizar la seguridad de los compradores en una de las temporadas más importantes del año.
Las autoridades locales informaron que se mantiene un monitoreo constante en las afueras de tiendas comerciales, centros comerciales y áreas de alta afluencia de personas. «Estas acciones buscan prevenir cualquier incidente que pueda poner en riesgo la integridad de los participantes en este evento comercial, conocido por sus atractivas promociones y gran convocatoria», informaron en un comunicado.
En caso de ser víctima de fraude o cualquier otro delito, la Policía Municipal exhortó a la población a reportarlo de inmediato al sistema único de emergencias 911. «Esto permitirá a las autoridades actuar de manera oportuna y tomar las medidas necesarias para resolver la situación».
«Además, se han intensificado los rondines de vigilancia en toda la ciudad, especialmente en áreas comerciales y avenidas principales. Las autoridades han recomendado a quienes porten grandes cantidades de dinero que solicitan el apoyo de los elementos de seguridad para garantizar su traslado seguro por las zonas comerciales», concluyeron.

PIE DE FOTO:
La Dirección de la Policía Municipal desplegó operativos especiales de vigilancia en distintas zonas comerciales y espacios públicos.
Foto: Félix Camas