Otro contingente de unos 2,000 migrantes partirá desde el municipio de Arriaga, para seguir su camino a Oaxaca

Sergio García CORRESPONSAL/ NOTICIAS

Tapachula.- Una nueva caravana de migrantes saldrá este 20 de noviembre con destino a los Estados Unidos, desde el municipio de Tapachula para salir caminando en lo que puede ser el último contingente después del triunfo de Donald Trump.
Otro contingente de unos 2,000 migrantes partirá desde el municipio de Arriaga, para seguir su camino al vecino estado de Oaxaca.
Después de permanecer dos días de descanso en ese municipio colindante con Oaxaca, los integrantes de esta caravana reanudarán su camino en busca de mejores oportunidades y no permanecer en territorio mexicano.
Ehison Díaz, migrante de Venezuela, se encuentra en el parque «Bicentenario», que se encuentran congregando a migrantes para que se organicen y puedan salir caminando a la Ciudad de México.
«Sabemos que hay un ingreso más difícil para poder entrar a los Estados Unidos, el presidente Donald Trump vino peor que nunca, piensa que no somos seres humanos que tenemos una mentalidad de superación».
Recordó que el mandatario de la potencia más importante en el mundo, quiere acabar con el ingreso irregular de migrantes, sabemos que todos debemos ingresar de manera regular con un trámite legal.
«Estados Unidos no se va mover de ese lugar, Ciudad de México tampoco, por lo que este recorrido nos ofrece seguridad en todo el recorrido».
Díaz, agregó que a partir de este domingo van a permanecer en el parqué Bicentenario en espera de que las personas puedan irse sumando para poder ir caminando en este último contingente del año.

PIE DE FOTO:
Una nueva caravana de migrantes saldrá este 20 de noviembre con destino a los Estados Unidos.
Foto: Sergio García