María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ante la proliferación del mosquito y zancudo y los diversos reportes que se han presentado en la cabecera municipal, sobre el hallazgo de animales y basura dentro de los garrafones de diferentes purificadoras de agua.
El área de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 9, llevaron a cabo la verificación de los establecimientos de purificadoras de agua en Ocosingo. De acuerdo a la información de Salud se realizó la inspección de 15 purificadoras.
En las cuales se les inspeccionó la cisterna, tubería, tinacos, y que el personal estuviera capacitado para atender el establecimiento. En esta revisión se encontraron que dos negocios no cumplían con los requisitos programados, por lo que se les suspendió el servicio.
En este sentido destacaron que los comercios deben brindar atención y producto de calidad, por qué el agua es consumida por cientos de ocosinguenses teniendo la salud en sus manos.

PIE DE FOTO:
El área de Salud y la Jurisdicción Sanitaria No. 9, llevaron a cabo la verificación de los establecimientos de purificadoras de agua en Ocosingo.
Foto: María Moreno