Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

En la Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, inauguró la Exposición Maya-Zoque “Retrospectiva del Color” que convocó a más de 30 artistas plásticos de los pueblos originarios.
Sna’beyel ya’yejibal te sbonilal busca, en palabras de la Dra. Matza Maranto Zepeda, mostrar las visiones de dos lenguas, dos culturas, desde su cosmovisión y su forma de concebir al mundo y sus elementos trascendentales, partiendo de los elementos sustanciales para cada una de las culturas.
De igual forma, Irma Pérez Luna, directora de Patrimonio Cultural del Coneculta Chiapas, indicó que la presente exposición es un esfuerzo en conjunto que permite tener un claro panorama acerca de lo actualmente se genera en la plástica chiapaneca desde este importante ámbito.
Cabe señalar que dicha exposición estará abierta al público desde esta fecha hasta el mes de diciembre.

PIE DE FOTO:
Maritsa Concepción Maranto Zepeda, inauguró la Exposición Maya-Zoque “Retrospectiva del Color” que convocó a más de 30 artistas plásticos de los pueblos originarios.
Foto: Félix Camas