Insumos como el aceite han subido considerablemente de precio

Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis VallejoLes es difícil mantener su calidad al tiempo de no incrementar ellos sus precios.

Hugo Arón Guillen, propietario de la Taqueria Garibaldi comentó en entrevista que el alza al precio de los insumos de la canasta básica les ha afectado ya que ve mermados sus ingresos.
Guillén detalló que como empresario, ofrecer sus productos con la misma calidad es cada vez más difícil debido al alza de precios de insumos y otros productos y artículos.
Expuso que aunque pareciera que el incremento de precios de canasta básica es volátil, es decir, que tiende a subir y bajar de precio, también otros productos sufren este fenómeno, por lo que el empresario no haya «respiro» en ello.
«Cuando baja el limón o la cebolla, sube otros insumos como el aceite, las carnes, res, pollo, cerdo, y es lo que padecemos los empresarios»; dijo Guillén.
«En este tipo de alzas tan sorpresivas, por que si ha sido bastante el aumento, y sin piedad porque no sólo es la materia prima, sino también otros artículos como los de limpieza, sí nos ha afectado bastante»; manifestó.
Cabe señalar que, a diferencia de otro tipo de negocios, los restauranteros no solamente se ven en el dilema de no incrementar el costo de sus productos en la carta, sino también se encuentran en el reto de no bajar la calidad de los mismos.
«Esta situación es lo que no nos da la oportunidad de recuperarnos como empresarios. En el caso de la taquería tengo los mismos precios que antes de la pandemia, pero a veces pensamos en incrementar nuestro precios»; declaró Hugo Aarón.
Para finalizar, indicó que se debe requerir a las autoridades su intervención en el tema de alzas de precios, pues a quien más golpea es al consumidor final.