Más de 500 elementos realizaron presencia policial y sobrevuelos disuasivos a la altura del lugar denominado La Campana y el Parque Central

STAFF NOTICIAS

Elementos de la SSyPC restablecieron el orden y el tránsito en la carretera de Teopisca, la cual permanecía bloqueada por un grupo de personas. – FOTO: SSyPC

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aplicaron el protocolo para restablecer el orden y el tránsito en la carretera federal número 190 en el municipio de Teopisca, la cual permanecía bloqueada por un grupo de personas.
Con total respeto a los derechos humanos, la mañana de este miércoles 17 de mayo una fuerza de más de 500 elementos de la SSyPC realizó presencia policial y sobrevuelos disuasivos a la altura del lugar denominado La Campana y el Parque Central en la cabecera municipal de Teopisca, donde los manifestantes bloqueaban el libre tránsito a San Cristóbal de Las Casas y Comitán.
Ya en el lugar se exhortó a las personas señaladas a canalizar de manera legal sus demandas ante las instituciones correspondientes a efecto de no afectar a la ciudadanía y posterior a ello quedó restablecido el orden y liberada totalmente esta vía de comunicación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda una vez más el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar la seguridad, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de cero tolerancia y cero impunidad a cualquier comisión de delito.