La rápida respuesta de las autoridades y voluntarios permitió sofocar el fuego antes de que causara mayores daños
Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Un incendio forestal se registró en la orilla de la carretera, a la altura del kilómetro 89, en la comunidad de El Aguaje, cerca de Rancho Nuevo. La rápida respuesta de las autoridades y voluntarios permitió sofocar el fuego antes de que causara mayores daños.
Elementos de Protección Civil Municipal, en conjunto con la Brigada de Ecología, el Cuerpo de Bomberos, personal del SAPAM, Tránsito Municipal y habitantes de la comunidad, acudieron al sitio para enfrentar la emergencia. Se estima que el siniestro afectó aproximadamente un cuarto de hectárea de terreno.
Los trabajos de combate incluyen la apertura de brechas cortafuego, la aplicación de agua mediante líneas de media pulgada y el uso de herramientas manuales. Gracias a estos esfuerzos coordinados, el incendio fue completamente extinguido alrededor de las 13:00 horas.
En la operación participaron ocho integrantes de la Brigada de Ecología, 60 voluntarios de la comunidad, cinco bomberos con las unidades Comando 64 y Pipa Coca-05, así como personal de Tránsito Municipal.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y evitar acciones que puedan provocar incendios forestales, destacando la importancia de la prevención para la seguridad y la conservación del entorno natural.
PIE DE FOTO:
Un incendio forestal se registró en la orilla de la carretera, a la altura del kilómetro 89, en la comunidad de El Aguaje, cerca de Rancho Nuevo.
Foto: Félix Camas