Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – La iglesia hizo un llamado a las autoridades para que adopten medidas eficaces contra la violencia.

Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca, comentó ante los medios en su conferencia de prensa dominical que puede ser que gran parte de México sea dominado por el narco si el gobierno no actúa ante los actos de violencia en el país.
En ese sentido, pidió a todos los fieles que no dejen de orar por el cese de la violencia en México, y de manera concreta por la violencia en Chiapas, pues actos violentos como los que se suscitaron en días pasados en el corredor conocido como La Venta, lesionan el tejido social y siembran terror e incertidumbre.
Respecto a los jóvenes intoxicados, Martínez Castilla indicó que ante el problema deben unirse los padres de familia y maestros, “no descuidemos a nuestros adolescentes y jóvenes hablemos en casa de los riesgos de la droga y el crimen, hacemos un fuerte llamado a las autoridades en todos los niveles de gobierno, que tienen la obligación de proteger a nuestras comunidades y familias no nos dejen solos, adopten medidas eficaces para que no se repitan estos hechos”.
Por otra parte, el arzobispo señaló que el “Operativo Mochila” que inicia este lunes en los municipios de Bochil y Tapachula no debe ser solo una operación, sino que además de eso se brinde una educación en valores en la que se enseñe a que tenemos que ayudarnos en el cuidado unos a otros.
“No hay la cultura de la denuncia, y en las escuelas también pasa eso, muchas veces incluso vemos que están haciendo bullying y no hacemos nada, por lo que más que la cultura de la denuncia debemos fomentar la solidaridad” dijo para finalizar.