La fundación ha atendido a más de 2600 menores y buscan recaudar fondos para continuar con su labor

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Actualmente “Granito de Arena” atiende a 42 menores por semana.

La Fundación Internacional “Granito de Arena”cumple diez años de apoyar a víctimas de abuso infantil en la entidad, a lo largo de ese tiempo han apoyado a más de 2,600 niñas y niños a afrontar esa situación.
Elena del Rosario Torres Villanueva, Fundadora de “Granito de Arena”, comentó que existen muchas señales de alerta a las que hay que se debe prestar especial atención para detectar un posible caso de abuso sexual infantil.
En ese sentido, detalló que estas señales van desde ideas suicidas, autolesiones, un pudor excesivo o la falta total de este; agregó que la híper sexualización o los comportamientos sexuales atípicos, también son indicadores de que algo está ocurriendo en el entorno de las niñas y niños.
Expuso que el año 2020 fue muy complicado, pues redujeron la actividad personal en la fundación, sin embargó, pasaron de atender 20 casos en promedio a 60; señaló que la cifra de abusos se triplicó durante el confinamiento ya que los menores se quedaron más expuestos ante sus agresores.
Torres Villanueva destacó que actualmente “Granito de Arena” atiende a 42 niñas y niños por semana y la labor de atención a víctimas necesita de recursos económicos para poder operar, por ello, en el marco de la celebración de su décimo aniversario decidieron hacer un desayuno con causa para poder recaudar fondos.
Para finalizar, Elena del Rosario precisó que el desayuno será en el Salón Gluck, el día 8 de septiembre próximo a las 9:00 de la mañana e invitó al público en general a que acuda a este, pues lo que recauden servirá para apoyar a las niñas y niños víctimas de abuso.