En el CEDECO de la estación ferroviaria de Tapachula el próximo 20 de junio a las 10:00 de la mañana

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Los migrantes deben ver a México como un país de oportunidades y que les ofrece bienestar y trabajo. Foto: Sergio García

Organizaciones no gubernamentales conmemorarán el Día de las Personas Refugiadas “El refugio no conoce fronteras”, en el CEDECO de la estación ferroviaria de Tapachula el próximo 20 de junio a las 10:00 de la mañana.
Durante este evento, se busca tener una migración ordenada, regular, segura y en apego a la ley en México, ya que se busca reconocer a las personas reconocidas como refugiadas en el país.
El objetivo principal es generar un espacio de esparcimiento para la población local y migrante en situación de vulnerabilidad, vinculando a la población atendida por autoridades municipales, estatales, nacionales, agencias internacionales, sociedad civil, consulados, albergues y actores comunitarios, desde una visión de trabajo común y solidario
Y es que, en Tapachula, se cuenta con cedecos, donde se incluye a todas las personas sin importar orientación sexual, religión o estatus económico, este evento pueda servir para realizar más eventos, no por ser el Día del Refugiado no se va incluir a las personas que se están quedando a vivir.
Los migrantes deben ver a México como un país de oportunidades y que les ofrece bienestar y trabajo.
Este evento se realizará en un trabajo coordinado con los diversos cónsules de la región para que puedan conocer que existen oficinas de su país donde pueden conocer sus derechos y exponer sus temas.
Además se busca que los tapachultecos conozcan los servicios con los que también pueden contar.