Daniela Grajales NOTICIAS

Fotos: Daniela Grajales Pie de foto: Gelatinas con sabor de hogar y amor familiar

Aranzazú Miranda Arrazate, originaria de Huixtla, es una joven emprendedora, quien el pasado 11 de marzo, obtuvo el primer lugar en la competencia final de Academia for Women Entrepreneurs (AWE), un evento de emprendimiento organizado por la Embajada de Estados Unidos en México.
Comparte que este emprendimiento pasó de generación en generación y con ella se consolidó una empresa familiar.
“Aproximadamente hace seis años se consolida, le damos una identidad, un nombre, un logo y constituimos una empresa familiar que viene trabajándose desde hace ya más de 60 años, el proyecto de la gelatina lo comienza mi abuela materna, se la hereda a mi mamá y las comienza en el mercado público municipal de Huixtla”.
Miranda Arrazate, narra que, tras estudiar fuera de su natal Huixtla, regresa con ideas innovadoras para hacer crecer este proyecto familiar.
“Lo que yo vengo hacer cuando regreso a la ciudad de Huixtla después de estudiar fuera, es meterle un giro más gourmet, pero básicamente constituirlo como una empresa”.
El esfuerzo rindió frutos y ahora ya se encuentran en Tuxtla Gutiérrez, llevan dos años deleitando a paladares de los tuxtlecos, por la pandemia no tenían un establecimiento físico, pero poco a poco se han abierto camino, llevan tres semanas en un espacio donde ahora sus clientes pueden visitarlos.
“A raíz de la pandemia empiezo desde casa trabajando, y gracias a Dios la empresa ha ido creciendo en la capital que nos dio la oportunidad de poner un local físico, vamos a hacer tres semanas”.
La ahora directora del proyecto GelaPop que es un negocio de Gelatinas Naturales, Gourmet y Repostería, es una mujer que siempre está en constante aprendizaje, así lo da a conocer, por lo tanto, hace un año envió su plan de negocios a la academia para mujeres emprendedoras que es un programa de Estados Unidos en México que lleva tres o cuatro años en México capacitando a líderes del emprendimiento.
“En marzo que comenzó y entré con 20 compañeras más de todo México, donde recibes capacitación para el plan de negocios y aprendes que tanta rentabilidad tiene tu negocio, tu emprendimiento y al finalizar para poder graduarte realizas un concurso de pitch de negocios, tú presentas tu negocio, no debe durar más de un minuto”.
Destaca que de 14 mujeres emprendedoras a nivel nacional ella fue galardonada con el 1er. lugar, orgullosa de poner el nombre de Chiapas en alto.
“Se hizo el campamento, salí ganadora de la zona sureste y me voy a representar a la nacional donde éramos 14 mujeres y ahí salí ganadora con el primer lugar y me lleno de mucho orgullo por poner el alto el nombre de Chiapas, Huixtla y ahora Tuxtla Gutiérrez”.
Aranzazú dio un mensaje para todas las mujeres que estén emprendiendo o quieran emprender, a que vencer el miedo.
“Invito a todas las mujeres chiapanecas que están emprendiendo que no tengan miedo, ahí te dan toda la capacitación que es de primera, es necesario que todas nos capacitemos”.
Gelapop está ubicado en el fraccionamiento Laguitos, en la calle principal Lagunas de Montebello número 22, local amarillo, y esta abierto de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los domingos de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Todos los productos que manejan son productos naturales, nada de químicos, además que tienen una campaña verde, el objetivo es que se utilice lo menos de plásticos, por lo tanto, les invitan a sus consumidores a llevar un recipiente y Gelapop les otorga una tarjeta, donde podrán acumular cinco puntos al llenar esos cinco puntos se llevan un producto gratis.