La Razón

Autoridades del Estado de México dictaron prisión preventiva justificada contra Lucio “N” y Diana “N“, los padres acusados de abandonar a su bebé recién nacido en las calles del municipio de Tultitlán.
Durante la audiencia inicial en los juzgados de Cuautitlán, que se prolongó por poco más de dos horas, un juez dictó la medida cautelar a Lucio “N” y Diana “N” por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de su propio hijo.
A propósito, el abogado de Lucio “N” declaró a medios que la defensa de los padres de familia busca atenuar la condena a causa de la “pobreza extrema” en la que vivían ambos.
“Debemos entender su situación económica, su pobreza extrema, no podemos condenarlo por ser pobre… lo que tratamos de lograr es que tenga un buen proceso”, dijo el abogado en entrevista con medios, al exterior del juzgado.
El juez fijó para el 20 de febrero la audiencia de vinculación a proceso de Lucio “N” y Diana “N”, quienes podrían recibir una condena de hasta 20 años de prisión.
Mientras tanto, el joven de 18 años permanecerá en el Penal de Cuautitlán, mientras que la mujer de 22 años en el centro penitenciario de San Pedro Barrientos, ubicado en Tlalnepantla.
El pasado 13 de febrero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el recién nacido será albergado en el DIF municipal una vez que sea dado de alta del hospital al que fue traslado para su revisión.
Lucio “N” y Diana “N” son acusados de abandonar a su hijo el 11 de febrero en calles de la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán, como quedó supuestamente registrado en un video que circuló en redes sociales.
En el metraje, se aprecia cómo el hombre dejó al recién nacido envuelto en dos bolsas en plena vía pública, debajo de un automóvil. Los vecinos alertaron a las autoridades, por lo que el menor fue rescatado, mientras que se inició una investigación.
Al día siguiente madre del recién nacido, acudió voluntariamente al Ministerio Público para denunciar a su pareja sentimental, Lucio “N” por su posible participación en el delito de abandono.
Sin embargo, en redes sociales, se filtraron chats de WhatsApp con la supuesta conversación entre Lucio y Diana, para acordar el lugar donde planean abandonar al recién nacido, por lo que ambos fueron detenidos e investigados.
PIE DE FOTO:
Autoridades del Estado de México dictaron prisión preventiva justificada contra Lucio “N” y Diana “N“, los padres acusados de abandonar a su bebé recién nacido en las calles del municipio de Tultitlán.
Foto: La Razón