Jhonatan González NOTICIAS

Bajo la consigna “no es una guerra es un genocidio” fue como integrantes del Comité de Solidaridad con Palestina en Chiapas se manifestaron la tarde de este domingo en Tuxtla Gutiérrez.
En entrevista Dafne Guadalupe Culebro, lamentó que a pesar de que Israel ha sufrido a lo largo de la historia continúe replicando la violencia en contra de Palestina y la Franja de Gaza. “Todo lo que les tocó sufrir, como si no hubieran aprendido y lo único que hacen es seguir perpetuando esta violencia”.
Relató que ante los constantes bombardeos hay madres e infancias muriendo de hambre, acciones que van en contra de los derechos de la humanidad.
“Se requiere humanidad más que nada (…) Obligar a las potencias, a los países, a todos los gobiernos a voltear a ver lo que se les está haciendo a Gaza y a Palestina. Es lamentable, por ejemplo, que países como Estados Unidos pues están apoyando esta guerra en contra, sobre todo de Palestina es demasiado lamentable cómo las grandes potencias están financiando, y no solamente son gobiernos, son empresas”, puntualizó.
En el contingente que partió del Parque de la Marimba y avanzó por la Avenida Central hasta llegar a Palacio de Gobierno, caminó Said Lecona, una chiapaneca solidaria con Palestina y la Franja de Gaza, señaló que “prácticamente no hay comida ni agua potable y hay muchísima gente, tanto activistas como periodistas, tanto de Palestina como de otros lugares que han ido y que pues prácticamente han sido asesinados por esta ocupación israelí que está desde 1948”.
Pidieron a la población sumarse en defensa de la vida y evitar consumir productos de empresas transnacionales, toda vez que al igual que las primeras potencias del mundo son las principales en apoyar los ataques.
PIE DE FOTO:
Bajo la consigna “no es una guerra es un genocidio” fue como integrantes del Comité de Solidaridad con Palestina en Chiapas se manifestaron en Tuxtla Gutiérrez.
Foto: Jhonatan González