Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Por lo menos unas 100 hectáreas fueron consumidas por el fuego en la zona de amortiguamiento de la reserva «La Sepultura”. Foto: Carlos Salazar

Jiquipilas.- Por lo menos unas 100 hectáreas fueron consumidas por el fuego en la zona de amortiguamiento de la reserva «La Sepultura», entre los polígonos de los ejidos Michoacán y Tierra y Libertad.
Este incendio que inició quizás por alguna quema agrícola no controlada o bien por algún conductor que tiró algún cabo de cigarro sobre la carretera que comunica a los municipios de Villaflores y Arriaga hace como 4 días.
El incendio rápidamente fue abarcando grandes cantidades de terreno debido al combustible seco por la temporada logrando consumir una buena cantidad de hectáreas principalmente arbolado de pino encino y matorrales.
Aunque la coordinación de protección civil zona dos Valles o que no ha querido proporcionar datos sobre caso lo cierto es que este incendio abarcó una gran cantidad de terreno antes de que los combatientes se dieran cita lugar.
Este incendio logró apagarse debido a las lluvias que trajo el Frente Frío número 35 en esta zona, de lo contrario las hectáreas siniestradas hubieran podido ser más.
Lo cierto es que mientras la coordinación de protección civil zona 2 Valle anda entregando trípticos en los ejidos para la no quema el fuego y va avanzando en las montañas de la zona de amortiguamiento.