David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Un derrumbe de carretera se registró a la altura del desvió a la comunidad La Trinidad, ubicada sobre el tramo carretero El Bosque – Puerto Caté. Foto: David Abel Hernández

Un derrumbe de carretera se registró a la altura del desvió a la comunidad La Trinidad, ubicada sobre el tramo carretero El Bosque – Puerto Caté, el fenómeno natural amenaza con incomunicar de manera total a tres municipios con la capital del estado.
Por el momento solo pueden circular vehículos pequeños pero el suelo no es seguro, por lo que camiones y tráileres que abastecen a los comercios de Simojovel y Huitiupán están paralizados, al igual que las pipas de combustible.
La situación ya era del conocimiento de las autoridades competentes, sin embargo no le dieron atención y al igual que ese tramo colapsado existen más tramos abandonados por la constructora que estuvo a cargo de la rehabilitación de la carretera Caté – Huitiupán el año pasado
Trascienden que comuneros exigían sumas millonarias para permitir el trabajo de la constructora y la otra que simplemente el responsable de la obra los dejó abandonados.