Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Indican que los fieles cristianos, deben estar dispuestos a desbaratar los sistemas de opresión y abogar por la justicia.

El Arzobispo de la capital Chiapaneca, monseñor Fabio Martínez Castilla comentó ante los medios en su conferencia de prensa dominical que la Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a los fieles a orar para que se respete la libertad de expresión y por los periodistas.
Señaló que el día de ayer, domingo 15 de enero se retomó en todas las diócesis de México las Jornadas de Oración Mensual por la paz y la reconciliación y que en ellas pidieron por los periodistas para que trabajen con ética en la búsqueda y difusión de la verdad y que en el ejercicio de su profesión se vean libres de todo peligro.
En ese sentido, Martínez Castilla añadió que “también oramos por los periodistas que lamentablemente fallecieron el año pasado, Dios les conceda el descanso eterno y dé fortaleza a sus familiares y amigos”.
El arzobispo detalló que esta jornada de oración se prolongará hasta el 25 de enero próximo, y en ella también se orará por la unidad de los cristianos, quienes como fieles deben estar dispuestos a desbaratar los sistemas de opresión y abogar por la justicia
“En este año se nos invita a reflexionar más allá de las divisiones que existen entre las diversas confesiones cristianas, y nos interpela a permitir que los clamores por la justicia social también sean parte de nuestra oración conjunta por la unidad cristiana y nos muevan a realizar acciones concretas para promover la justicia, según el querer de Dios” sostuvo para finalizar.