Jhonatan González NOTICIAS

Pie de foto: Aseguran que los chiapanecos serán quienes definan el destino de los chiapanecos. Foto: Jhonatan González

Integrantes de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Chiapas, exigieron cumplir con las condiciones políticas, jurídicas, donde los chiapanecos sean los que definan el destino de la entidad, por ello pidieron un alto a las imposiciones políticas electorales desde el centro del país.
En el marco de los 199 años de la Federación de Chiapas a México, el vicepresidente de la Federación de Colegios de Abogados Noé Maza Albores y José Manuel Blanco Urbina, presidente de la Federación de Abogados expresaron que no se debe esperar voltear a ver a Chiapas cuando se susciten casos como el levantamiento armado del EZLN, la matanza de Acteal, el fenómeno migratorio en la frontera sur y hechos de violencia, así como el tema de los límites de Chiapas con Oaxaca en el que se perdieron 160 mil hectáreas por la omisión de las autoridades.
“Hoy asumimos la voz de los sin voz, de los pueblos y comunidades que exigen justicia, las voces desesperadas que no tienen empleo ni esperanza. Reafirmamos que Chiapas no es el estado más pobre del país, sino uno de los Estados más ricos de México por la enorme diversidad de riquezas con que cuenta y produce”, expusieron.
Asimismo solicitaron un programa de acciones que van desde el desarrollo social, administración de la justicia, educación, salud, empleo, administración pública, transparencia y rendición de cuentas, así como seguridad.
Finalmente destacaron la importancia de las consultas populares, por lo que afirmaron que los chiapanecos tienen la libertad de decidir los destinos de la entidad.