Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Los adultos mayores señalaron que este bazar les ha devuelto la oportunidad de generar economía.

Adultos mayores de la capital chiapaneca han buscado diversas alternativas para obtener ingresos y así permanecer económicamente activos.
Los abuelitos también señalaron que con ello también buscan abonar a la economía del estado, y por ello se decidieron a realizar el Bazar Gastronómico y Cultural de Adultos Mayor a un costado de la Catedral de San Marcos en el centro tuxtleco.
Guadalupe Mandujano Estrada, fundadora y organizadora del bazar comentó en entrevista que este se realiza una vez al mes, y que “se creó con la mira de buscar un espacio para el adulto mayor en el cual pueda participar, convivir y, sobre todo, hacer lo que le gusta hacer”.
Precisó que el bazar alberga a un aproximado de 15 adultos mayores entre hombres y mujeres, quienes ofertan al público diversos productos como comida, textiles e inclusive algunas artesanías con el fin de ganar algo de dinero extra para su día a día.
Juana García de la Cruz, una de las abuelitas quien se dedica a la venta de artesanías, sostuvo para finalizar, “a nosotros ya no nos dan trabajo, le damos gracias Dios por este espacio para ayudar a nuestra economía”.