Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Nueva Alianza Chiapas, Partido Popular Chiapaneco Movimiento Ciudadano, Fuerza por México y el Partido de la Revolución Democrática son los organismos políticos que ya no cuentan con registro en Chiapas.

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas instruyó a la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas para que elabore el proyecto de acuerdo para la redistribución del financiamiento público ordinario pendiente de ministrar en el ejercicio 2022 (junio-diciembre) a los partidos politicos que perdieron su registro.
Es decir, el IEPC, elaborará un proyecto para determinar en que emplearán el recurso de las prerrogativas correspondientes al segundo semestre de 2022 que se le otorgarían a los partidos que ya no cuentan con registro en el estado.
Lo anterior luego de que Consejo General del IEPC aprobó el dictamen de pérdida de registro de los partidos políticos locales Nueva Alianza Chiapas y Partido Popular Chiapaneco; y de los partidos políticos nacionales Movimiento Ciudadano, Fuerza por México y de la Revolución Democrática, al no haber obtenido al menos el 3% de la votación válida emitida en los Procesos Electorales Locales Ordinario 2021 y Extraordinario 2022.
Cade destacar que el IEPC también pidió a su Secretaría Ejecutiva, que notifique la Resolución de la pérdida de registro de los cinco partidos políticos al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, y al Instituto Nacional Electoral para que haga la anotación de la pérdida de acreditación de esos organismos políticos.