María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- A través de un video de 45 segundos, un grupo de personas encapuchadas y con armas largas, dieron una advertencia «ultimatum» a la comunidad El Nance, para liberar a la presidenta concejal Maria García, junto a sus otros acompañantes, quienes fueron secuestrados el pasado 25 de abril, en la ciudad de Ocosingo.
En el video señalan “Somos de la fuerza Altamirano, este es el último llamado que le hacemos a toda la gente de la comunidad El Nance para que en 24 horas liberen a la presidenta concejal y a los retenidos, en caso de que no lo hagan entraremos por la fuerza y haremos una limpieza. Queremos la cabeza de Gabriel Montoya y Julio Aserradero, vamos por ellos y por quien se nos ponga en medio.
Ya llegamos a poner orden y el que no quiera alinearse con nosotros lo hará por las malas.
Esto es un llamado para la comunidad El Nance y para los de la COMACH, en caso de que hagan caso omiso serán encontrados en la orilla de la carretera. Ustedes deciden.
Hace apenas algunas horas los habitantes de Altamirano denunciaron que Gabriel Montoya Oseguera, fue visto en la capital chiapaneca, saliendo de las oficinas de la Secretaría de Gobierno, descartando así la imagen que el intento venderle a la sociedad, de que se encontraba retenido, cuando este se encuentra en la ciudad de Tuxtla Gutierrez.
Sobre la situación del secuestro de las personas se conoce que hasta el momento las autoridades estatales y federales han hecho caso nulo sobre el tema, y ha dejado a su abandono y a su suerte a la presidenta concejal.

PIE DE FOTO:
Un grupo de personas encapuchadas y con armas largas, dieron una advertencia «ultimatum» a la comunidad El Nance, para liberar a la presidenta concejal Maria García.
Foto: María Moreno