STAFF NOTICIAS

Se incorpora a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, que es la red de Instituciones de Educación Superior que reúne a más de 256 universidades. – FOTO: Cortesía

Con la visión de incentivar alianzas estratégicas, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas) se incorporó a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), que es la red de Instituciones de Educación Superior (IES) más grande, antigua y consolidada de la región y que reúne a más de 256 universidades públicas y privadas de América Latina y el Caribe, así como de Europa y África.
Con dicha alianza se busca hacer sinergia para el intercambio académico, programas de movilidad, a través de redes académicas con alto compromiso social a favor de la educación superior.
Recientemente estuvo en Chiapas, el secretario general de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), Roberto Iván Semerena y sostuvo un encuentro con directivos de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas; el acto estuvo encabezado por el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno. Ambos coincidieron que la relación interinstitucional fortalecerá a ambas instancias y a la educación superior.
La Enaproc-Chiapas se ha distinguido por contar con programas académicos pioneros a nivel nacional e internacional y autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México.
Como parte de la comunidad estudiantil, convergen en la Enaproc-Chiapas 3 mil 408 alumnas y alumnos de por lo menos 20 países en sus diferentes programas académicos.
Se forman académicamente en nivel posgrado alumnas y alumnos provenientes de África, Centroamérica y México, destacando los países de Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Honduras, México y del país africano, Angola.
El secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, ha resaltado que gracias a la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas se ha consolidado como un centro líder en el contexto internacional en la profesionalización de la enseñanza de la Gestión Integral de Riesgos.
Cabe hacer mención que la Enaproc-Chiapas forma parte o mantiene colaboración con otras instancias o agrupaciones como: Junta Internacional de Acreditación de Aviación (Aviation Accreditation Board International-AABI), Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la red Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entre otras.